Document sans nom
MEGASAT
C/ Santa Bárbara nº 24
09007 Burgos – España
Tlfn. 947 231 366
megasat@megasat.es


La empresa Egüen Telecomunicaciones, MEGASAT, es una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones, instalaciones eléctricas y sistemas de seguridad.
Se inicia como empresa especializada en el montaje de antenas, parabólicas, instalación de porteros automáticos y sistemas de sonido. Siendo en los comienzos sus principales clientes particulares, comunidades de vecinos, hoteles, urbanizaciones etc. Ampliando más tarde sus actividades a las instalaciones eléctricas y sistemas de seguridad.

Instalan las primeras parabólicas de la zona norte de España, como ejemplo, la instalada en la conocida discoteca Roma en calle Calera de Burgos, en las instalaciones de Diario de Burgos, hoteles Rice… Otro de los trabajos más demandados es la instalación de repetidores para hacer llegar la señal de televisión a la población.
En el año 1995 sus socios fundan Televisión Burgos, ubicada en el polígono industrial del monte La Abadesa emitiendo programas de televisión local. Simultáneamente, se crea Cableburgos, empresa dedicada a la distribución de contenidos de televisión por cable. Obteniendo la única concesión de televisión por cable en la ciudad. Reunificadas ambas empresas en la Plaza San Bruno, comienzan a distribuir por cable las primeras fases a la zona de Gamonal, integrándose en otros proyectos de Castilla y León para formar Retecal (Ono en la actualidad).

Megasat se encuentra ubicada en la ciudad de Burgos, en la calle Santa Bárbara 24, donde dispone de un punto de venta orientado especialmente a la venta de antenas para la Televisión Digital Terrestre, antenas parabólicas, amplificadores de señal, todo tipo de herrajes para la instalación de éstas como mástiles, torretas, soportes, etc... receptores de satélite y TDT, además de toda clase de accesorios para que los clientes puedan realizarse sus instalaciones previamente asesorados y guiados por el equipo técnico de la empresa.

Megasat no es sólo telecomunicaciones, de hecho, en la actualidad no es más de un 20% de su facturación. Siendo la electricidad y la seguridad sus principales actividades en éste momento. Como proyectos más destacables en la rama eléctrica y de seguridad, se encuentra la ejecución de las instalaciones en varias residencias de ancianos, como por ejemplo, Gerovitalia en calle Sagrada Familia con 140 plazas, Plaza Real en la calle Federico Martínez Varea con 172 plazas, y la última y más importante en Gijón con más de 200 plazas, propiedad también del Grupo Plaza Real. Teniendo todas ellas en común un alto grado de tecnología electrónica dirigida a un especial cuidado de sus clientes, tales como:

cámaras de seguridad, sofisticados sistemas de comunicación paciente/enfermera, protecciones de todo tipo... ejecutada en su totalidad por Megasat.

Otra de las actividades más importante de la empresa son las instalaciones en bloques de viviendas de nueva construcción, urbanizaciones, viviendas unifamiliares, hoteles, restaurantes, etc…

Destacar que Megasat, es de las escasas empresas autorizadas para instalaciones de fibra óptica en el país, la última categoría incluida en el reglamento de telecomunicaciones. La fibra óptica se utiliza en las telecomunicaciones, ya que permite enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores al cable convencional. Es el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas. También realiza la instalación de redes estructuradas para la transmisión de datos, entregando a su finalización el documento que certifica las redes.

La empresa ofrece a sus clientes la máxima calidad y garantía en sus trabajos, avalada por una gran experiencia. Trabaja mano a mano con las mejores marcas y cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para poder desarrollar las instalaciones con el resultado final esperado por los cliente. La plantilla de trabajadores está formada por Técnicos Profesionales Cualificados e Ingenieros especializados.

Todos los trabajos son complementados mediante la emisión de certificados avalados por los organismos oficiales que certifican nuestra profesionalidad.

Megasat cuenta con todo un gabinete técnico, dispuesto a resolver todas sus dudas y darle las soluciones más apropiadas.

Siguiente
Document sans nom